13 sept 2011

Capítulo 3 (PDF)

Ya está disponible el tercer capítulo de "Apuntes de Japón 2.0".

* Adelanto esta entrega unos días por mis vacaciones.

En este capítulo conocerás más detalles sobre mi trabajo en Yokohama; leerás lo que sentí y pensé a raíz de los atentados de las torres gemelas de Nueva York; me acompañarás en una excursión a Hakone, famosa por sus baños termales y las vistas del Fuji; vendrás a visitar los barrios tokiotas de Ueno y Shinjuku; sabrás qué es la festividad del tsukimi ("mirar la luna"); aprenderás detalles sobre el idioma japonés; y conocerás al grupo de música Pizzicato Five.

Como siempre, te recuerdo que la maqueta es totalmente nueva y que esta vez el libro viene a todo color y con fotos inéditas que en su momento no se publicaron.

Puedes descargar el capítulo aquí.


Todo esto viene complementado con un podcast en el que, diez años más tarde, comento qué es lo que ha cambiado en este tiempo y otras anécdotas que se me ocurran. El podcast lo encontrarás en la siguiente entrada.

Recordarte que puedes suscribirte vía iTunes (clic en el link que aparece a la derecha) o tu agregador favorito.

¡Espero que te guste y hasta dentro de quince días!

1 comentario:

hiki237 dijo...

Hola;

Recuerdo que hace años un amigo, conocedor de mis intereses y aficiones varias, me pasó un cd de Pizzicato Five que pensó que podría gustarme. El grupo me dijo, era muy popular y bastante bueno. Vamos que tenía que oirlo si o si. Yo precisamente a quien conocía era a los otros que mencionas, L'Arc en Ciel, Utada Hikaru o Ayumi Hamasaki (por los openings y los endings me conoceréis, podría decir).
El grupo en si no me gustó mucho y ahí terminó nuestra relación musical...

El idioma japonés creo que es uno de esos que es mejor estudiar si hay interés, motivación o una gran necesidad. De lo contrario se te puede hacer infumable. No obstante, a día de hoy me sigue pareciendo más fácil que el vasco.

P.D.: Japonés en viñetas sigue siendo un libro muy consultado entre los estudiantes de japonés. Varios de mis compañeros lo llevan a clase.