2 sept. 2011

Capítulo 2 (PDF)

Ya está disponible el segundo capítulo de "Apuntes de Japón 2.0".

En este capítulo, hablo sobre la que fue mi casa en Yokohama y la presento, comento un desplazamiento al bullicioso barrio tokiota de Shibuya, explico la tradición del obon o "día de los muertos", reseño la película Avalon de Mamoru Oshii y comento por encima los varios tópicos que imperan sobre Japón: ¿es cierto que los japoneses comen siempre pescado crudo? ¿Qué es el Fujiyama? ¿Aún hay geishas y samuráis? ¿Es Japón una especie de meca de la tecnología punta?

Puedes descargar el capítulo aquí.


Todo esto viene complementado con un podcast en el que, diez años más tarde, comento qué es lo que ha cambiado en este tiempo y otras anécdotas que se me ocurran. El podcast lo encontrarás en la siguiente entrada.

Recordarte que puedes suscribirte vía iTunes (clic en el link que aparece a la derecha) o tu agregador favorito.

¡Espero que te guste y hasta dentro de quince días!

2 comentarios:

Julia García dijo...

Muchas gracias :)

hiki237 dijo...

Hola;

Antes de nada te comunico que me encanta "Apuntes de Japón", así que por favor no dejes de continuar con el blog. El libro ciertamente es difícil de conseguir ya me he dado cuenta, aunque lo he encontrado en una librería en web, me gusta el formato que estás usando.

En este capítulo no he entendido muy bien lo del ADSL, la verdad. No tenías línea fija ni instalación pero pediste la instalación de un módem (a quién?, operador fijo o móvil?). Algo así como un acceso indirecto de toda la vida, tu contratas con la compañía móvil el servicio de adsl pero como igual necesitan línea e instalación tienen que dártela con el soporte principal de la NTT.

Los extranjeros no tienen dificultades para contratar este tipo de servicios?. Estoy sorprendida con tus habilidades y desenvoltura dentro de la sociedad japonesa.

Los tópicos sin duda pueden desde inofensivos a muy dañinos para una cultura y lo peor de todo es que una vez arraigados es muy difícil desmontarlos. En fin, nada que no se cure viajando.