14 oct. 2011

Capítulo 5 (PDF)

De nuevo estamos aquí, una quincena más, con otra entrega de Apuntes de Japón 2.0.

En este quinto capítulo vamos a ver un partido de béisbol al más puro estilo japonés, con grupos de animadores (ôendan) incluidos. Concretamente, los Yokohama Baystars se enfrentaban a los famosos Hanshin Tigers, los "pupas" del béisbol nipón, adorados en su tierra natal, la zona de Kansai (Osaka, Kobe, Kioto...). Asimismo, veremos cómo se vivió la fiesta de la hispanidad en Japón hace 10 años, visitaremos unos baños termales rurales (MUY rurales)... ¡Y nos sorprenderemos descubriendo a unos tuneros españoles en Japón!


En el apartado cultural destacamos la visita a la tienda Seiya Club, una tienda de segunda mano regentada ni más ni menos que por Masami Kurumada, autor de Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco- que cerró pocos días después de nuestra visita. Hablamos de Siam Shade, un estupendo grupo de rock nipón, y comentamos cómo es la juventud japonesa. Cómo viven, cómo se divierten, cómo estudian...

¿Preparado para este viaje en una máquina del tiempo que te transporta al Japón de hace justo diez años? Pues aquí puedes descargarte el PDF de este quinto capítulo. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: